miércoles, 20 de abril de 2011

Nuestros hijos nos acusarán (Documental, 2008)



Nuestros hijos nos acusarán
Año 2008
País Francia
Estreno en España 26-03-2010
Género Documental
Duración 112 m.
T. original Nos enfants nous accuseront
Dirección Jean-Paul Jaud
Intérpretes Varios
Guión Jean-Paul Jaud
Fotografía Amar Arhab
Joel Pierron
Música Gabriel Yared
Montaje Isabelle Szumny
Sinopsis
En un pueblo pequeño, en la región francesa de Cevennes, el alcalde decidió un día plantar cara y reaccionar cambiando la alimentación del comedor escolar. A partir de ese día, el comedor serviría sólo comida ecológica. En el pequeño pueblo, como en otros sitios, la población está angustiada por la alta contaminación industrial y por los peligros que representa la contaminación de la agricultura convencional. Aquí comienza la lucha contra una lógica que podría volverse irreversible, una lucha para que el día de mañana, nuestros niños no puedan acusarnos de pasividad ante todo ello.

Referencias
Dirige Jean-Paul Jaud (1946), graduado de la Escuela Louis Lumière, fue pionero de la televisión moderna y participó en la creación Canal +. Ha dirigido películas como Les Quatre Saisons du berger (1992), Quatre Saisons entre Marennes et Oléron (1997), Football : du rêve à la réalité (1998), Quatre Saisons pour un festin (1999) o Les Quatre Saisons d’Yquem (2001).

El guión es del propio director.

Los directores de fotografía son Amar Arhab y Joel Pierron, y la banda sonora está compuesta por Gabriel Yared (El erizo, Amelia, 1408, Azur y Asmar, La vida de los otros, Breaking and entering, ¿Bailamos?, The one and only, Cold mountain, Sylvia, Bon voyage, Hanna K., Posesión, El talento de Mr. Ripley, Otoño en Nueva York, Casi perfecto).

Se presentó en el Festival de Cine de Berlín en una sección paralela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario